Históricos de la City: Canteras Ferran
- Francesc Piñol
- 15 abr
- 3 Min. de lectura
Todo comenzó a principios del verano de 2004, nos reunimos 3 personas del actual equipo: David Filgueras, Joan Pasqual Mateu y Joan Blanco para hablar sobre que podíamos hacer para jugar al baloncesto a nivel competitivo pudiendo mantener nuestro grupo de amigos.
Nosotros siempre hemos jugado en el colegio “El Carme” de la parte baja de Tarragona pero cuando acabamos el colegio no se hizo ningún equipo para ex-alumnos y no pudimos seguir jugando todos juntos. Allí nos conocimos la mayoría de nosotros ya que somos casi de la misma edad y íbamos a la misma clase y jugábamos en el mismo equipo o en la misma categoría. Allí obtuvimos algunos éxitos cómo llegar a la final de Catalunya varias veces.
El hecho de no jugar al baloncesto a nivel competitivo durante 3 años nos hizo reflexionar y buscar alguna liga dónde jugar sin perder el grupo de jugadores que ya teníamos y que no hiciera falta un campo propio para jugar los partidos ya que ese era el principal obstáculo por el cual no nos podíamos apuntar en ninguna liga.
Habíamos oído hablar de una liga que se jugaba los fines de semana y que llevaba mucho tiempo jugandose y preguntamos a amigos nuestros que habían jugado allí haber cómo podíamos entrar.
Entonces nos pusimos en contacto con la organizaciòn y nos invitaron a la reunión que se hace cada verano para hablar de la liga.
Quedamos muy satisfechos de cómo nos trataron desde el principio ya que éramos los más jóvenes y pensamos que era una liga privada que no admitían a más equipos pero fue todo lo contrario, nos acogieron con los brazos abiertos.
Después de saber los requisitos y las cuotas de la competición decidimos buscar un nombre para el equipo pero no se nos ocurría nada, mientras tanto buscamos un patrocinador para poder asumir la cuota con más facilidad y conseguimos que la empresa del padre de unos de los creadores del equipo nos patrocinara. Así salió el nombre de Canteras Ferran ya que pensamos que lo mínimo que podríamos hacer era poner el nombre de la empresa que nos patrocinaba.
Hecho todo esto, teníamos que buscar una equipación nueva y nos decidimos por los colores de Argentina ya que nos gustaban a todos.
El verano fue pasando y fuimos avisando a todos los amigos del nuevo equipo que habíamos hecho y saber si estaban interesados en apuntarse.
Al final nos reunimos 12 personas de las cuales 9 habíamos jugado siempre juntos y las otras 3 ya conocíamos desde hacía tiempo.
El primer año nos costó adaptarnos a la liga pero poco a poco nos fuimos amoldando y aunque quedamos de los últimos obtuvimos el premio de máximo triplista para Joan P.Mateu y la gran satisfacción de poder volver a jugar y volver a sentir aquella diversión que da jugar al baloncesto con tus amigos.
Para entrenarnos jugábamos partidos amistosos contra “Los Moraos” o contra “Port de Tarragona” ya que un miembro de nuestro equipo los conocía y teníamos buena relación con ellos.
También hemos jugado partidos amistosos contra el equipo de padres y ex-alumnos de nuestro colegio en cual juegan padres de nuestros jugadores.
Han pasado 4 años ya desde esa reunión entre 3 amigos que consiguieron volver a disfrutar del baloncesto, hemos tenido dulces victorias y amargas derrotas, han venido jugadores nuevos y se han marchado algunos importantes, pero la emoción y la satisfacción que da jugar al baloncesto siguen intactas.


コメント