top of page

Email 

Follow

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

ELS HISTÒRICS DE LA CITY- FACIL CAR




JAV

El equipo Facil Car nació a principios de los años 90. Un grupo de trabajadores de la empresa Bic, encabezados por Miguel Ángel Balseras y Francisco Solís, empezó a organizar partidos de baloncesto entre empleados. En uno de esos encuentros coincidieron con Antonio Puig,  jugador entonces del equipo del Port de Tarragona de la City League A partir de aquel momento, los ‘currantes’ de la Bic y el Port comenzaron a jugar partidos amistosos una vez a la semana. El tema fue a más… y en la temporada 2001-2002 se inscribieron en la City League. El equipo, patrocinado por la Bic, se llamaba Red Devils y estaba formado íntegramente por trabajadores de la empresa. La primera equitación era roja (tenía una segunda de color verde). Los ‘Red Devils’ terminaron aquella temporada en la zona baja de la clasificación.

El equipo se reforzó la temporada  siguiente, la 2002-2003, con varios jugadores que no trabajaban en la Bic. Los nuevos ‘Red Devils’ eran el base Óscar, que procedía del Sant Pere i Sant Pau, el alero Javier Díaz, que había jugado en las categorías inferiores del AD Torreforta, y el pívot senegalés Jhadim. El curso fue muy irregular, y nuevamente terminaron en los últimos puestos de la tabla.  El equipo se fue desvinculando poco a poco de la Bic. En su plantilla cada vez había menos jugadores de la empresa. En la temporada 2003-2004 cambió de nombre: empezó la etapa de Los Moraos. El color rojo dio paso al morado… y a  un logo en el pecho de Homer Simpson bebiéndose una cerveza. El equipo seguía moviéndose por la zona baja, pero aumentó su número de victorias. El base ‘Morao’ Víctor Nicolau se convirtió en uno de los máximos triplistas de la liga. La campaña 2004-2005 volvió a ser discreta, lo que motivó una profunda renovación de la plantilla. En la 2005-2006 el equipo pasó a llamarse Tres Jotas, patrocinado por este restaurante de Riu Clar, y su nuevo uniforme era de color azul celeste. En el aspecto deportivo, fichó a un pívot con experiencia en la liga ACB (CB Girona o Breogán) y un base italiano con pasaporte inglés. Los resultados mejoraron pero aún no asomaba la cabeza por la zona alta.

La temporada 2007-2008, con el patrocinio de Facil Car, dio un salto de calidad. Terminó noveno en la liga regular, a una sola victoria de los playoffs. Entre sus filas, había dos jugadores colombianos, un belga, un checo, un senegalés y un venezolano.

A lo largo de estas ocho temporadas, el equipo ha cambiado mucho. Ha tenido cuatro nombres: Red Devils, Los Moraos, Tres Jotas y Facil Car. Cuatro uniformes: rojo, morado, azul celeste y, actualmente, naranja. Los jugadores que más temporadas llevan en el equipo son Miguel Ángel Balseras (desde la 2001-2002) y Javier Díaz (desde la 2002-2003).

 
 
 

Comentarios


bottom of page